lunes, 30 de marzo de 2015

Mural pintado con acrílico

Este proyecto llevaba parado mucho tiempo por diversas razones.
Unos buenos amigos me pidieron que les pintara un mural sobre el cabecero de su cama.
Querían un árbol al que se le están cayendo las hojas,
y ahí quedó la cosa...

Tras medir y hacer varios bocetos llegamos a la idea definitiva,
les presente mi idea haciendo un montaje en photoshop y les encantó


Pasaron los meses y por fin decidimos pasar a la acción.
Como es bastante grande, 3,50 m ancho x 1,50 m alto aproximadamente,
de hecho es la obra más grande que he pintado hasta la fecha,
y eso me daba mucho respeto, decidí hacer unos planos que me sirvieran de referencia.


Y fue una gran decisión, me han ayudado a situar cada elemento en la pared
y saber dónde debo aplicar cada color.
Dicho esto pasamos a la acción:

Primero marco con cinta de papel los cuadrantes,
Pinto con lápiz el árbol y le aplico color según el plano:


Una vez hecho el árbol, dibujo las hojas y les doy color por tonalidades:



Para la base del árbol decidimos hacer un cambio y le añadí una base de hierba con los colores de las hojas,
Rompe el salto visual del color y crea una base para el tronco,
además aproveché para poner mi "rubrica"


¡¡Y aquí tenéis el resultado final!!
Decidimos no repasar el dibujo con línea negra, los contornos han quedado bien definidos
y no lo vimos necesario ya que queríamos una composición más seria y la línea le daba un carácter infantil.


Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado con el proceso.
Gracias a Ricardo y Mari por confiar en mi para decorar vuestro dormitorio y
Ójala y este sea el primero de muchos murales más

No hay comentarios: